Yo, Daniel Blake

Daniel Blake es un carpintero de casi 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado para poder subsistir. Comenzará entonces una odisea y se verá atrapado en un laberinto burocrático. Y es que, a pesar de que el médico le prohibió trabajar, la Administración lo obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. En su camino se cruzará con Katie, una madre soltera con dos niños, también con una situación personal complicada. Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente y lentamente entablarán una relación profunda y entrañable.

Dirigida por Ken Loach, el aclamado director de "Agenda secreta", "Tierra y libertad" y "El viento que acaricia el prado". Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2016.

I, Daniel Blake / Reino Unido-Francia-Bélgica / 2016 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ken Loach / Con: Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter y Sharon Percy.

Entrada general: 100 / Estudiantes, personal y egresados UNCuyo - jubilados: $80 / Funciones a mitad de precio: sábado 8 de julio a las 18:00 hs. y martes 11 de julio a las 20:00 hs.: $50