West side story (Amor sin barreras)

Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

Legendario musical de Hollywood ganador de 10 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección y Mejor música original. La proyección de este clásico se ofrece como preludio de lo que será el gran espectáculo en el Parque Central el próximo 6 de diciembre, con la participación de organismos de la UNCuyo (Orquesta Sinfónica, Ballet, Coro Universitario de Mendoza y Ópera Studio). El gran evento titulado "Cantos de libertad. Vol. 2", bajo la dirección de Pedro Marabini, coronará los festejos de la UNCuyo por su 80º aniversario.

West side story / Estados Unidos / 1961 / 150 minutos / Apta para todo público / Dirección: Robert Wise y Jerome Robbins / Con: Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris, Rita Moreno

Sala Azul