Evento / Música / Orquesta Sinfónica / Ciclo: Sinfónico

Violoncellista alemana en el cierre de la Temporada 2015

Joven violoncellista alemana tocará Elgar bajo la dirección de Denis Kolobov.

Director: Denis Kolovob

Solista: Ileana Waldenmayer, violoncello

·         Elgar: Concierto para violoncello

·         Mendelssohn: Sinfonía nº3 “Escocesa”

El director
Denis  Kolobov es egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú  como intérprete solista en violín y director sinfónico. Alumno de la destacada catedrática Zoria Shikmurzaeva, se radicó en Chile siendo reconocido por sus proyectos educativos en distintas universidades. Se ha desempeñado como  Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y también recibe invitaciones para integrarse a distintas agrupaciones musicales, como Camerata Andrés Bello, Ensamble Bartok, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

La Solista
Ileana Waldenmayer inició sus estudios de violonchelo en Roma a los cinco años de edad, graduándose en el Conservatorio de Música “Santa Cecilia” de Roma. En 2014 obtuvo el Diploma de Bachelor en la Escuela Superior de Música de Basilea con las más altas calificaciones. Actuó como solista en “Academia Chigiana” de Siena  y en el Festival Menuhin de Gstaad” (Suiza).

$70 platea baja - $50 platea alta y palcos

En: www.orquesta.uncu.edu.ar