Tres anuncios por un crimen

Ell director y guionista Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), nos sumerge de lleno en la sombría vida de Mildred, una madre cuya hija adolescente fue brutalmente violada y asesinada. Han pasado algunos meses desde ese hecho fatal, sin que haya culpable alguno tras las rejas. Tanto la policía como los habitantes del pequeñísimo pueblo de Ebbing, en Missouri, están sumidos en su adormecida rutina; hasta que Mildred decide volver a encender el fuego de la polémica. Bastará con que ella coloque tres frases en enormes carteles que se encuentran en una ruta poco transitada, para que el caso adquiera una repentina repercusión pública y mediática.

Más allá de la notable performance del elenco completo, "Tres anuncios por un crimen" es una obra maestra del volantazo, que estampa al espectador contra escenas de cruda violencia, para luego automáticamente desembocar en momentos de un humor incómodo, que no le teme a los desbordes de absurdo.

Ganadora de dos premios Oscar: Mejor Actriz Protagónica (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell).

Three billboards outside Ebbing, Missouri / Estados Unidos / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martin McDonagh / Con: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell

General: $100 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $80 / Día y horario a mitad de precio: jueves 19 a las 22:00 hs.: $50