The Reader

Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.

Kate Winslet ganó el Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su estupendo trabajo en este film, que también recibió nominaciones a Mejor Película y Mejor Director (Stephen Daldry).

The reader / Estados Unidos / 2008 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephen Daldry / Con: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin.

Sala Azul