Evento / Música

Se realizará un Homenaje a Armando Tejada Gómez

En conmemoración por el nacimiento del artista mendocino, se realizarán dos actividades para homenajearlo el 21 y 22 de abril, en la Legislatura y Nave Universitaria respectivamente.

Desde el Programa «LegisArte» se realizará un homenaje para celebrar el 88º Aniversario de nacimiento de Armando Tejada Gómez, el reconocido poeta, escritor, y músico mendocino. El viernes 21 de abril a las 20:30 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza, se llevará a cabo una distinción a la familia Tejada Gómez con la presencia de Paula Tejada, y Reinaldo Labrin ya que es uno de los pocos artistas que compuso en el exilio junto con Armando la reconocida obra “Coral Terrestre”. También estarán presentes artistas mendocinos y personajes que formaron parte de la vida personal y artística de Armando.

Cuando finalice la distinción, se podrá disfrutar del espectáculo musical «No hay canción si no es con todos», realizado por los músicos mendocinos Walter Sabatini, Ricardo Riquero, Kike Nomberto, Andrés Iacopini, Erica Golvas, Diego Ferreira, Daniel Talquenca y demás artistas invitados.

Para el sábado 22 de abril a las 10:30 hs. se llevará a cabo una charla a cargo de Reinaldo Labrín en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) quien hablará sobre “La canción popular como herramienta para comprender la identidad nacional”. La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes de la UNCuyo y público en general.

Ambos eventos están organizados por la Secretaría de Cultura, la Legislatura de Mendoza a través de su Programa “LegisArte” y la Secretaría de Extensión Universitaria.