Roma (10 nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagónica)

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven empleada doméstica de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. Inspirándose en las mujeres que lo criaron, el director Alfonso Cuarón recrea su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos, y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, el Goya a Mejor película iberoamericana, 4 premios BAFTA, incluyendo: Mejor película y Mejor director. Nominada a 10 premios Oscar, destacándose en los rubros más importantes: Mejor película, Mejor director (Alfonso Cuarón), Mejor película en idioma extranjero, Mejor actriz protagónica (Yalitza Aparicio), Mejor guión original (Cuarón) y Mejor fotografía (Cuarón). "Roma" ostenta el récord de ser la película en castellano con mayor cantidad de nominaciones en la historia de los legendarios galardones de Hollywood. Cine Universidad es la única sala de Mendoza que presenta este film en simultáneo con Netflix, con el plus de proyectarla con sonido Dolby Atmos.

Roma / México-Estados Unidos/ 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Alfonso Cuarón / Con: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey.

feb, sáb 16 18:00 icono google calendar

feb, dom 17 18:00 icono google calendar

General: $150 / Estudiantes UNCuyo, personal UNCUYO y jubilados: $120 / Días y horarios con descuento: jueves 14 de febrero a las 20:00 hs. y sábado 16 de febrero a las 18:00 hs.: $80