Paterson

El legendario director independiente Jim Jarmusch (Extraños en el paraíso, El camino del samurai, Flores rotas), vuelve al ruedo con una de sus películas más amables y encantadoras. Desprovista de todo artificio, la historia sigue una semana en la vida de Paterson (Adam Driver), un colectivero que vive con su ecléctica pareja Laura y su fiel perro Marvin en la ciudad homónima de Paterson en Nueva Jersey. Allí, su tranquila rutina al volante, y su constante observación de los pasajeros de su colectivo y de los clientes del bar en el que toma unas cervezas al atardecer, le permiten dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: transformar lo cotidiano en poesía.

Esta película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016. Allí, la perra Nellie obtuvo la Palma de Perro, dedicada a la mejor actuación canina. Lamentablemente, Nellie murió antes de la entrega de premios y se transformó en el primer can en recibir dicho galardón de manera póstuma.

Paterson / Estados Unidos / 2016 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Jim Jarmusch / Con: Adam Driver, Golshifteh Farhadi, Nelly, Rizman Manji.

General: $100 / Estudiantes UNCuyo, Personal UNCuyo y jubilados: $80 / Día y horario a mitad de precio: sábado 16 a las 18:00 hs.: $50