Pájaros de verano

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años '70. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra que pondrá a sus vidas en peligro. Un relato que retrata con maestría las mutaciones de una cultura impregnada de ritos ancestrales, y la pérdida de su identidad una vez que se filtran las ambiciones propias de una descarnada carrera por el dinero.

El aclamado Ciro Guerra, realizador de la multipremiada "El abrazo de la serpiente", vuelve a dar cátedra codirigiendo esta obra maestra que tiene un rigor narrativo que por momentos es cercano al del cine documental, y una inquietante narración que va creciendo paulatinamente sobre un espiral de violencia.

Pájaros de verano / Colombia-Dinamarca-México-Alemania-Suiza-Francia / 2018 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego / Con: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Naráez, Greider Meza

Promo entrada general (martes a viernes):$130 / Promo entrada Estudiantes UNCuyo,personal UNCuyo y jubilados (martes a viernes):$100 / Entrada general (sábados y domingos):$ 180 / Estudiantes UNCuyo,personal UNCuyo y jubilados (sábados y domingos): $150