Marilyn

Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y desprecio. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Inspirada en un caso real que muestra la discriminación que sufre un adolescente gay en una zona rural, esta aclamada ópera prima de Martín Rodríguez Redondo tuvo 2 nominaciones en el Festival de Berlín, y aspiró a 3 premios en le Festival de San Sebastián.

Marilyn / Argentina-Chile / 2018 / 80 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Rodríguez Redondo / Con: Walter Rodríguez, Germán De Silva, Catalina Saavedra.

General: $60

Sala Azul