Mandarinas

En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse -a diferencia del resto de sus compatriotas- para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa. Ivo se ve obligado a cuidar de ellos, un mercenario checheno musulmán, y lo esconde en su casa. A su vez Margus descubre a otro sobreviviente, un maltrecho georgiano que ha sido dado por muerto y que recibe igual destino. El problema es que se trata de enemigos acérrimos: sólo no dan origen a una nueva guerra porque lo impide la autoridad natural y el carisma de Ivo: le basta con advertirles a sus forzosos huéspedes que en su casa "nadie está autorizado a matar a su prójimo".

Mandariinid / Estonia-Georgia / 2013 / 83 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Zaza Urushadze / Con: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Elmo Nuganen, Mikhail Meskhi

General: $50 - Estudiantes UNCuyo y jubilados: $40