Evento / Música / Ciclo: Autores e Intérpretes

Leo Sujatovich

El ex integrante de Spinetta Jade vuelve a Mendoza

La visita del eximio artista, tendrá un broche de oro con el concierto programado en Teatro Universidad, dentro del Ciclo Autores e Intérpretes luego de una intensa jornada en el que dictará un seminario en la Facultad de Artes y Diseño. Las actividades con Leo Sujatovich están organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Leo Sujatovich tiene una historia muy importante en la Argentina (Spinetta Jade, Mercedes Sosa, Fito Páez, otros como la gran Estrella Morente y una lista imposible de seguir…).

Obtuvo una nominación al Latin Grammy con su proyecto del Trío de Cámara de Tango con el que actuó en Europa en varias oportunidades, o como pianista especialmente invitado por Estrella Morente en en Palau de la Música de Barcelona, en el Festival Flamenco de New York, en el Conde Duque de Madrid, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros.

Ha tocado, además con Chabuca Granda, Dino Saluzzi, Ariel Rot, Eladia Blázquez, Horacio Molina, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Lito Vitale, Lucho González, Los enanitos verdes, Nacha Guevara, Nito Mestre, Rubén Rada, Pedro Aznar y muchos más.

Fue contratado por la NRK, en Noruega, como compositor y arreglados para la Stavanger Symphony Orchestra; compuso la música de 16 largometrajes y dos obras de teatro infantiles. Y ni hablar de la cantidad de jingles para TV y radio que ha compuesto.

Ha recibido el "Prix France Musique-Sacem de la Musique de Film" lo que ha devenido en el encargo de una obra para la Orchestre Philharmonique de Radio France, La obra "Sueños y Deseos", para bandoneón y orquesta fué estrenada en la Salle Olivier Messiaen en Julio/2010.

En: Boletería del Teatro Universidad

Teatro Universidad