Evento / Cine / Cine Universidad / Ciclo: Pedro Almodóvar

La piel que habito

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y al Globo de Oro a Mejor película extranjera. Ganadora de cuatros premios Goya, incluyendo Mejor actriz protagónica (Elena Anaya)

La Piel que Habito  / España / 2011 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dir. y guión: Pedro Almodóvar / Con : Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet, Marisa Paredes.

Comprar Entradas

General: $200 / Jubiladas/os y estudiantes UNCuyo: $150