La Orquesta Sinfónica celebra el 80º Aniversario de la UNCUYO

El viernes 16 de agosto el organismo conmemora un nuevo aniversario de la UNCUYO con un atractivo concierto dirigido por Rodolfo Saglimbeni que incluye obras de Vivaldi y Ravel. La cita es a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO.

Con un interesante programa musical,&nbsp el próximo viernes 16 de agosto a las 21.30 hs. en la Nave UNCUYO, se conmemorará un nuevo aniversario de creación de la Universidad Nacional de Cuyo.El maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni tendrá a su cargo la dirección de obras de Vivaldi y Ravel.

La labor pedagógico-musical que desarrolla el organismo universitario se verá reflejada de manera especial en este evento: actuarán como solistas los ganadores de la Selección de Alumnos de la Facultad de Artes UNCuyo y participarán bajo la supervisión de los profesores del organismo jóvenes músicos del Programa de Práctica y Entrenamiento Orquestal. Los solistas seleccionados serán Augusto Carnevale (fagot) y Ruy Facó (piano).

El programa dará inicio con la entonación de los himnos Nacional y de la UNCuyo, seguidos del Concierto en Sol mayor para piano de RavelLa segunda parte incluirá&nbsp Concierto para fagot de Vivaldi&nbsp y el célebre Poema Coreográfico “La Valse” de Ravel,  torbellino fantástico y fatal que ironiza los valses vieneses de las cortes imperiales tras la crueldad de la primera Guerra Mundial.

Las entradas tienen un valor de $210 general, y $180 para estudiantes, jubilados/as y personal UNCuyo. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos 17 a 21:30 hs.; o a través de www.entradaweb.com.

$210 general y $180 estudiantes y jubilados/as