La noche de 12 años

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos el ex presidente, José “Pepe” Mujica.

Narrada con garra y apostando a una experiencia tan sensorial como arrasadora, esta película está representando a Uruguay en la carrera por el Oscar a Mejor película en habla no inglesa, y el Goya a Mejor película iberoamericana.

La noche de 12 años / Uruguay-España-Argentina-Francia / 2018 / 122 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Álvaro Brechner / Con: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil.

General: $120 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $100 / Día y horario a mitad de precio: jueves 13 de diciembre a las 20: $60