La guerra silenciosa

Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schäfer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía y prometiendo a cambio proteger sus empleos durante al menos cinco años. En la actualidad, y pese a haber obtenido grandes utilidades, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Con el acuerdo incumplido, los 1.100 empleados, animados por Laurent Amédéo, se niegan a aceptar esta brutal determinación y harán todo lo posible para que la empresa respete lo acordado.

Apasionante película de tono político y combativo que participó en la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2918, dirigida por Stephane Brizé y protagonizada por Vincent Lindon, dupla que antes se lució en títulos como "Algunas horas de primavera" y "El precio de un hombre".

En guerre / Francia / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephane Brizé / Con: Vincent Lindon, Mélanie Rover, Jacques Borderie

General: $150 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $120 / Día y horario con entrada general a $80: jueves 30 de mayo a las 19:30 hs.