La favorita (Ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagónica: Olivia Colman)

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañia de la Reina.

El director griego Yorgos Lanthimos ("Colmillos", "Langostas", "El sacrificio del ciervo sagrado"), sale airoso de su primera incursión en el cine de alto presupuesto. Una historia de pasiones y traiciones palaciegas, interpretada por una descollante Olivia Colman (ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su interpretación de la desequilibrada Reina), junto a las muy filosas Rachel Weisz y Emma Stone (ambas nominadas al Oscar a Mejor actriz de Reparto). El sostenido ritmo narrativo y algunos chispazos de ironía, son algunos de los méritos de este relato trazado desde un marcado anclaje con la coyuntura actual.

The Favourite / Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos / 2018 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Yorgos Lanthimos / Con: Olvia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult y Mark Gattis.

General: $150 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $120

Nave UNCUYO