Green Book (Ganadora del Oscar a Mejor Película)

Basada en una historia real y ganadora de tres premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor Guión Original y Mejor actor de Reparto (Mahershala Ali), Green Book cuenta la historia de un excéntrico y afamado pianista negro que emprende una gira por el sur profundo de los Estados Unidos hacia 1962. Para mantener a salvo su integridad, en una región del país dominada por las tensiones raciales, contrata a un chofer blanco (Viggo Mortensen) que no sólo se encargue de conducir el auto; sino de protegerlo frente a eventuales percances o agresiones.

Como toda película narrada en formato de road movie, el viaje que emprenden los protagonistas por el sur de la geografía norteamericana, se transforma en una experiencia de auto conocimiento y mutuo aprendizaje.

El viaje que propone Green Book, film que toma su título de los libros de ruta que la comunidad negra utilizaba décadas atrás en los Estados Unidos, para saber dónde hospedarse o a qué bares ir sin atravesar por una cruda situación de maltrato, funciona por el tono ligero que asume en términos generales su guión. El relato fluye con encanto y logra no desbarrancar en el melodrama lacrimógeno. El director Peter Farrelly cumple con su misión de narrar con buen pulso una historia real ocurrida hace más de cincuenta años, manteniendo viva la reflexión sobre la problemática racista, sin el imperativo de inclinarse a un planteo profundamente político.

Green Book / Estados Unidos / 2018 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Peter Farrelly / Con: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini.

General: $150 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $120 / Día y horario con entrada general a $80: jueves 25 de abril a las 20:00 hs.