Gauguin: viaje a Tahití

Paul Gauguin se siente sofocado por la atmósfera imperante en París en el año 1891. A su alrededor, todo es tan artificial y convencional: necesita autenticidad para renovar su arte. Al no poder convencer a su esposa Mette y sus cinco hijos de que lo siguieran, se dirige solo a Tahití. Una vez allí, decide instalarse en una choza de fabricación propia. Pronto comienza a trabajar apasionadamente, pintando y tallando en un estilo cercano al arte primitivo específico de la isla. Durante su estadía de dos años, el artista experimentará pobreza, problemas cardíacos y otros disgustos, pero también felicidad en los brazos de Tehura, una bella joven nativa que se transforma en su musa inspiradora.

Gaughin: voyage de Tahiti / Francia / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Edouard Deluc / Con: Vincent Cassel, Tuhei Adams y Malik Zidi.

General: $120 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $100 / Día y horario a mitad de precio: sábado 3 a las 18: $60