Fuocoammare: Fuego en el mar (XV Encuentro de Cine Europeo)

Samuel tiene 12 años y vive en una isla llamada Lampedusa, situada en el punto más meridional de Italia. Él va a la escuela, le gusta tirar con su honda e ir de caza. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí. Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa. Fuocoammare retrata el drama de los refugiados y sus penurias, pero también sus esperanzas de alcanzar una vida mejor.

El documental fue premiado con el “Oso de Oro” en la 66a edición del Festival de Cine de Berlín en 2016.

Fuocoammare / Italia-Francia / 2016 / 115 minutos / Dirección: Gianfranco Rosi

Gratuita