El nuevísimo testamento

El belga Jaco van Dormael ha sido desde siempre un director audaz, pero con El nuevísimo testamento redobla la apuesta con una sátira religiosa que en la comparación deja a los Monty Python como humoristas conservadores. "Dios atiende en Bruselas", dice el eslogan del film y lo hace de la peor manera. Dios (Benoît Poelvoorde) es un tipo violento, irascible, despótico y maltratador hacia su sumisa esposa (Yolande Moreau) y su tímida hija Ea (Pili Groyne). Harta de los abusos, la chica decide vengarse enviándole a todo el mundo la fecha de su muerte. Cuando la gente se entera en su celular si le quedan años, meses o días de vida se desata el caos y Dios empezará a sufrir las consecuencias en carne propia... Una apuesta irreverente y llena de ideas que, en estos tiempos de cine previsible y calculado, se agradece. (Diego Battle, La Nación)

Le tout nouveau testament / Francia-Bélgica-Luxemburgo / 112 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jaco Van Dormael / Con: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Pili Groyne, Serge Larivière y Catherine Deneuve.

General: $100 / Estudiantes UNCUYO, personal UNCUYO y jubilados: $80 / Funciones a mitad de precio: jueves 23 a las 22:00 hs. - sábado 25 a las 18:00 hs. - martes 28 a las 22:00 hs.: $50