El intérprete

Narrada en clave de tragicomedia, esta road movie sigue el recorrido de dos ancianos que buscan una dolorosa verdad relacionada con el nazismo. Ali Ungár es un traductor judío de ochenta años, que descubre un libro de un ex-oficial de las SS que describe sus actividades de guerra en Eslovaquia. Pronto se dará cuenta de que sus padres fueron ejecutados por ese hombre, y planeará vengarse. Sin embargo, se encontrará frente al hijo del despiadado oficial, Georg, un maestro jubilado de setenta años, quien el resto de su vida no quiso saber nada sobre su padre. Georg decidirá profundizar acerca de lo que sabe sobre él y le pedirá a Ali que actúe como su intérprete. Ambos se embarcarán en un viaje para encontrarse con testimonios que sobrevivieron al drama de la guerra, en un camino que les permitirá descubrir un país y su trágico pasado.

Aclamada película presentada en el Festival de Berlín y seleccionada por Eslovaquia en la carrera por el Oscar a Mejor película en habla no inglesa.

The interpreter / Eslovaquia-República Checa-Austria / 112 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martin Sulik / Con: Jirí Menzel y Peter Simonicheck

General: $120 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $100