Evento / Cine

El documental «El gran vuelo» se presenta en la Nave Universitaria

En el marco del Ciclo “Graba Presenta”, se proyectará este documental que contará con la presencia de su directora chilena Carolina Astudillo. La cita es el jueves 20 de diciembre a las 21 hs.

&nbsp «El gran vuelo» es un documental de 2014 escrito y dirigido por las talentosa realizadora chilena Carolina Astudillo Muñoz. El film se centra en los primeros años de la dictadura franquista, y la narra la historia de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, quien escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal.

En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.

El documental forma parte del Ciclo “Graba Presenta” que tiene como objetivo exhibir  diversos films antes y después del Festival que se realizará en marzo de 2019. Se presentará con una única función el jueves 20 de diciembre a las 21 hs. en la Sala Verde (Cine Universidad) de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada general es de $60.

$60 general