El CUM participará en el Festival «Música Clásica por los Caminos del Vino»

En su 17ª edición, el Festival se realizará del 9 al 16 de abril en diferentes lugares de la provincia. El Coro Universitario actuará el domingo 9 de abril a las 18:30 en la Iglesia de la Merced.

El Festival «Música Clásica por los Caminos del Vino» comienza su 17ª edición del 9 al 16 de abril. Este ciclo se ha convertido en un clásico del calendario cultural de nuestra provincia, ya turísticamente consolidado, el cual ofrecerá conciertos en Bodegas, Templos, Parques y Sitios Patrimoniales.

Para dar comienzo al Festival, el Coro Universitario de Mendoza, Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y dirigido por Silvana Vallesi, actuará el día de apertura, domingo 9 de abril a las 18:30 hs. en la Iglesia de la Merced, ubicada en Montecaseros 1647 de Ciudad.

En esta ocasión el CUM ofrecerá un repertorio variado, especialmente seleccionado y centrado en los diversos lenguajes que aborda el organismo, pasando tanto por la música religiosa de Dubra, Lauridsen, Grau y Caamaño, como otros estilos de autores como Mahler y el alemán contemporáneo Buchenberg. El día de apertura del Festival mantiene su carácter solidario, por lo que se entregan entradas gratuitas a cambio de una caja de 800 gr de leche en polvo, que será destinada al Banco de Alimentos, institución que colabora con quienes más lo necesitan.

El canje se realizará desde el lunes 3 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19, los sábados de 10 a 14 y los domingos de 10 a 13 hs., en la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad. Más información en www cultura.mendoza.gov.ar.