El cuento de las comadrejas

El aclamado realizador Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), regresa con una nueva versión del clásico film de culto Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigido en 1976 por José Martínez Suárez. Con una marcada impronta teatral y un elaborado trabajo visual, Campanella muta la tensión de la película original hacia el territorio del humor mordaz. Graciela Borges interpreta a Mara Ordaz, una veterana diva del cine de oro, que convive en una mansión en decadencia junto a tres hombres a quienes doblega por su indudable condición de mega estrella.Luis Brandoni juega el rol del marido, un actor en silla de ruedas opacado eternamente por el fulgor de Mara. Mientras que Oscar Martínez y Marcos Mundstock, dan vida al director y al guionista de algunos de los films más taquilleros en la carrera de la legendaria actriz.

Campanella deja en claro desde el principio que estamos ante una propuesta que coquetea con el artificio del cine clásico, tanto del argentino como el de Hollywood. Si El cuento de las comadrejas resulta un divertimento eficaz es porque asume con plena autoconciencia unas modestas reglas de juego que saludablemente se alejan del ejercicio pretencioso. Más allá de las consabidas vueltas de tuerca de toda comedia negra con toques de suspenso, la película acierta al abstenerse de vacilar sistemáticamente a la platea a puro motor de soberbia. (Laureano Manson, MDZ Online)

El cuento de las comadrejas / Argentina-España / 2019 / 129 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan José Campanella / Con: Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.

General: $180 / Estudiantes - personal UNCuyo y jubilados: $150