El Coro Universitario de Mendoza celebra su 53° Aniversario

Se trata de “Plástica Coral” un concierto del CUM que contará con la participación del escultor cubano Jorge Zarrán para exponer la famosa obra musical Carmina Burana, junto a solistas y grupos corales. Se realizará el sábado 12 de mayo a las 21.30 hs. en el Teatro Independencia.

El Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo celebra, el próximo 12 de Mayo, 53 años de trayectoria ininterrumpida y lo hará con una presentación muy especial en el Teatro Independencia a las 21:30 hs.

La obra seleccionada para la ocasión, y cuyos elementos serán trasladados a los códigos de la imagen, es nada menos que la magistral Carmina Burana de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión, con la participación de importantes artistas mendocinos y nacionales que acompañarán al CUM. El abordaje no convencional del repertorio musical, sumando movimientos y desplazamientos en el escenario mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales, junto con una puesta lumínica de alta tecnología a cargo de Sergio Ahumada, termina de enmarcar este novedoso cuadro escénico.

Como solistas participarán Griselda López Zalba (Soprano), Marcelo Zelada (Tenor), Fernando Lázari (Barítono). Al piano Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, y en la percusión: Bruno Lo Bianco, Gonzalo Pérez, Aníbal Adolfo Borzone, Franco Prósperi y Luis López. Estarán también presentes un grupo reducido del Coro de Niños de la UNCUYO, así como algunos alumnos del Instituto F. Chopin, completando así este verdadero alambique cultural.

El valor de la entrada general será de $200, y $150 para estudiantes y personas jubiladas. Se podrán adquirir en boletería del Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad) a partir del martes 8 por la tarde y de forma online ingresando en www.entradaweb.com.

Coro universitario Mendoza, organismos artísticos, carmina burana,

$200 general y $150 para estudiantes y jubilados/as

En: Teatro Independencia