El Ángel

Seleccionada para representar a Argentina en la carrera por el Oscar, "El Ángel" constituye un libre abordaje del guionista y director Luis Ortega ("Caja negra", "Lulú"), sobre la historia del legendario criminal Carlos Robledo Puch. La película se propone como una experiencia movediza, exenta de la recreación minuciosa de los hechos, y a su vez despojada de una mirada psicologista. Ortega no construye su relato desde el velo del juicio moral, ni mucho menos desde la demonización del protagonista central.

"El Ángel" no se erige sobre la fórmula del thriller shockeante que se regodea en las instancias de violencia, sino que es capaz de deslizarse orgánicamente desde escenas filmadas con la más depurada elegancia, a otras que apuntan a un estilo seco y contundente. El director, quien ya había tenido una experiencia en la producción industrial con las series El Marginal e Historia de un clan, hace el mejor salto del cine independiente al mainstream que haya logrado cualquier realizador argentino en las últimas décadas, y de paso concibe su película más notable e inquietante. (Laureano Manson, para MDZ Online)

El Ángel / Argentina-España / 2018 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Luis Ortega / Con: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Cecilia Roth, Luis Gnecco, Peter Lanzani.

General: $120 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $100