El amor menos pensado

Una pareja que lleva 25 años de unión enfrenta la partida a España de su hijo. En poco tiempo, el conocido síndrome del "nido vacío" comenzará a erosionar el vínculo entre Ana y Marcos (Mercedes Morán y Ricardo Darín), hasta llegar al planteo de qué será de ellos; y enfrentar esa suerte de abismo/paraíso que supone la ruptura para un matrimonio de mediana edad.

En su debut como director, el talentoso guionista y productor Juan Vera construye un relato de tono despojado e intimista. La pareja protagónica es capaz de sostener inteligentes y sentidos diálogos mirándose a los ojos. A la vez que el guión acierta al trazar ese debate entre la libertad absoluta y el extrañamiento frente a la falta de una estructura de contención como la convivencia. De repente, Marcos y Ana son cincuentones que vuelven al ruedo, ya sea con citas en una disco o navegando en aplicaciones como Tinder.

La película que es un gran éxito de taquilla en nuestro país, se destaca por su tono sutil y la descollante participación en roles secundarios de figuras como Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Politti, Norman Briski, Claudia Lapacó, Jean Pierre Noher y Andrea Pietra. (Laureano Manson para MDZ Online).

El amor menos pensado / Argentina / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan Vera / Con: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Norman Briski, Andrea Politti, Juan Minujín.

General: $100 / Estudiantes-Personal UNCuyo y jubilados: $80 / Promo Mes del cine argentino: domingo 9 a las 18:00 hs. y martes 11 a las 20:00 hs.: $50