El Acorazado Potemkin con música en vivo de Jorge Martín

El ciclo de cine mudo y música en vivo inicia este viernes 7 de julio en la Nave Universitaria. La musicalización está a cargo del compositor mendocino Jorge Martín. Esta serie de clásicos del cine mudo se estrenará con Acorazado Potemkin, película de 1925 realizada por el reconocido cineasta soviético Sergei Eisenstein.

Martín consideró una oportunidad muy importante el poder musicalizar clásicos del cine mudo. “Es un gran desafío y también una excusa para poder hacer mi música”, aseguró el artista. También opinó que musicalizar cine mudo representa un reto extra frente al cine sonoro, “ya que todo hay que decirlo con música”, por lo tanto, “la música se vuelve el narrador sonoro”, dijo el músico.

Jorge Martín ha realizado diversos ciclos de música ciudadana contemporánea y ha participado en la musicalización de obras. También realizó una composición y muestra propia de Música para leer “El Principito”

Además, es docente en la Escuela de Cine y en la reciente Tecnicatura de Producción Audiovisual, que se cursa en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO.

En cuanto al ciclo “Retrospectiva 2017”, se proyectará un viernes de cada mes una película. Serán cuatro clásicos indiscutidos del cine universal resignificados con una nueva banda sonora musical. A continuación, las películas que se proyectarán y sus respectivas fechas: viernes 7 de julio a las 22 hs. "El Acorazado Potemkin" / viernes 11 de agosto a las 22 hs. "La Pasión de Juana de Arco" / viernes 15 de septiembre a las 22 hs. "Nosferatu" / viernes 13 de octubre a las 22 hs. "Metrópolis" / viernes 10 de noviembre a las 22 hs. "El Gabinete del Doctor Caligari" (estreno)

Entrada general: $100