Django Girls. Talleres de programación

Django Girls es un proyecto que brinda talleres gratuitos de programación para mujeres. La UNCUYO se suma a esta propuesta y estos encuentros se desarrollarán el viernes 28 de octubre de 15 a 19 y el sábado 29 de octubre de 09:00 a 18:00, en el salón cultural del Comedor Universitario.

La Secretaría de Extensión Universitaria, desde su Área de Integración Comunitaria, el Instituto Tecnológico Universitario y la Secretaria de Bienestar de la UNCUYO invitan a mujeres a participar de los talleres de programación Django Girls, le entrada es gratuita y el cupo será de 50 personas. Las interesadas deben llevar su propia Notebook.

La presencia de las mujeres en los sectores tecnológico no siempre ha sido minoritaria. Con el devenir de la liberación femenina, los avances logrados a través de las luchas de las mujeres y las conquistas feministas junto a la revolución de las tecnologías y el ingreso a la sociedad de la información y el conocimiento, se supuso que las mujeres podrían revertir su marginal presencia en el sector y recuperar los lugares logrados antes de la década de los 80’s.

A pesar de los pronósticos optimistas, el sector de las tecnologías y la programación sigue siendo un espacio vedado para las mujeres. Los factores de dicho fenómeno son muchos y variados y no son objeto particular de éste documento.