Djam, una joven de espíritu libre

Presentada en el Festival de Cannes 2017, esta nueva película del franco-argelino Tony Gatlif ("El extranjero loco", "Gitano), es una road movie que combina, con un tono esperanzado, irresistibles escenas musicales con la crisis económica griega y la difícil situación de los refugiados del Medio Oriente en Europa.

Djam es una joven griega que es enviada a Estambul por su tío, un viejo marino y entusiasta de la música rebética, para conseguir una rara pieza que le permitirá reparar su barco para turistas. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, rebeldía y esperanza.

Djam / Francia-Grecia / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Tony Gatlif / Con: Daphne Patakia, Simon Abkarian, Maryne Cayon.

Entrada general: 100 / Estudiantes, personal y egresados UNCuyo - jubilados: $80 / Días y horarios a mitad de precio: jueves 15 a las 20:00 hs. y sábado 17 a las 18:00 hs.: $50