Evento / Teatro

Convocatoria para técnicas escénicas basadas en la Biomecánica de Meyerhold

Se trata de un laboratorio de investigación y creación sobre la Perspectiva contemporánea de la Biomecánica. La selección de estudiantes se realizará el 3 de diciembre en la Nave Universitaria

La convocatoria a este espacio de investigación nace en la cátedra de Improvisación II de la carrera de Lic. en Arte Dramático y Prof. de Teatro de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. El docente Fabián Castellani, participó en Colombia del Encuentro Red CITU 2017 (Red Latinoamericana de Creación e Investigación Teatral Universitaria), y se estableció como decisión pedagógica de que el estudiante se vea desafiado al acontecimiento de transitar los ejercicios técnicos básicos de la Biomecánica de Meyerhold.

A partir de esta técnica se pretende asumir una nueva corporeidad escénica en un proceso de experimentación riguroso, de ensayo, ajuste, escucha, atención y reacción orgánica, composición corporal individual y colectiva, exploración y de otras variables que integran la plataforma de un entrenamiento corporal escénico tangible.

En esta primera instancia se realizará una convocatoria de estudiantes de todas las carreras de artes del espectáculo para participar del grupo de laboratorio a cargo de los profesores Fabián Castellani y María Celeste Álvarez. La selección será el 3 de diciembre de 10 a 13 hs. en la Sala de Danza de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).