Evento / Cine

Continúa el mes de Europa en la Nave Universitaria

Mayo francés, una primavera extraña: El documental realizado por Dominique Beaux se presentará en el Cine Universidad, en el marco de la conmemoración de el 50 aniversario del Mayo Francés y los 100 años de la Reforma Universitaria.

Una primavera Extraña. Un documental de Dominique Beaux

Para los cincuenta años del Mayo ’68, Dominique Beaux se zambulló durante diez años en los archivos de ese mes revolucionarios para entender y explorar la memoria de los actores de la época, mientras enfrenta los hechos y las imágenes de archivos históricos.

En su documental, Una Primavera Extraña, cuestiona los que estaban criticados: los políticos, patrones, policías, comunistas… Recuerdo de un periodo tumultuoso, pero también de gran liberación y de esperanza.

cine, mayo francés, Una primavera Extraña Un documental de Dominique Beaux, reforma universitaria,

Gratis

En: Boletería de la Nave Universitaria, de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19:30 a 22 hs.