Conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará cuatro conciertos en la Nave Universitaria los días 17 y 18 de mayo dirigidos a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

«Viaje al centro de una Orquesta» trata de una serie de encuentros en los cuales estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a través de un lenguaje adecuado a su edad, tendrán un primer acercamiento a la Nave Universitaria y a la Orquesta Sinfónica para recibir información histórica, técnica y musical que los aproximará al lenguaje sinfónico.

Dichos encuentros tienen como objetivo desmitificar la música sinfónica como música de élite o compleja, alejada de niños/as y adolescentes, y descubrir que puede encontrarse presente en su ámbito cotidiano. La actividad está enmarcada en el Programa “Subite a la Nave”, organizada por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Se realizarán funciones los días 17 y 18 de mayo en dos horarios cada jornada: 14:30 y 16 hs. con un total de cuatro conciertos. La entrada es libre y gratuita y para inscribirse a alguna de las funciones es necesario completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2psIOHg

Gratis