Evento / Música

Concierto de Niños Pianistas en la Nave Universitaria

El 4 de diciembre a las 19 hs. en la Nave Universitaria se presentarán alumnos y alumnas pianistas que forman parte del “Proyecto pedagógico de piano” de la FAyD.

La propuesta es un concierto del "Proyecto pedagógico de Piano" en el cual participan un total de 22 niños y niñas pianistas que se forman, durante 4 años, en una instancia pedagógica que ofrece la cátedra de Piano de la Mgter. Elena Dabul de la Facultad de Artes y Diseño, con la intención de desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de los pequeños.

Los chicos, de entre 7 y 14 años de edad, fueron preparados por los profesores Tatiana Takhmanova, Miguel Maryllack, Caren Reynals y Laura Sepúlveda. Durante el concierto, los docentes tocarán junto a los pequeños acompañándolos en obras para piano a cuatro manos, modalidad muy incentivada en esta propuesta pedagógica

En esta oportunidad los 22 alumnos y alumnas interpretarán obras de Faber, Giuliani, Moretti, De Benedetti, Beethoven, J. S. Bach, Burgmüller, Schumann, Goedicke, Grieg, Mozart, Tchaikovsky, Newton, Maycapar, Duvernoy, Diabelli, Steibelt, Gianneo, Golubovskaya, Pachelbel, C. P. E. Bach, Petzold y  Joplin.

El evento se realizará el martes 4 de diciembre a las 19 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita.