Cine mudo + música en vivo: "Nosferatu"

Cine Universidad se enorgullece de volver a presentar los trabajos de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

En esta oportunidad, el sábado 18 de agosto a las 22 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, se vivirá una noche muy especial con la proyección del clásico film del expresionismo alemán "Nosferatu", del año 1922, acompañada por un solo de piano.

Con respecto al trabajo de composición e interpretación de la música de esta joya del cine mudo, Jorge Martín dice: "Creo que Nosferatu es de un romanticismo tremendo, muy íntima, no tiene el carácter monumental, de masas y épico como el de las otras películas que he musicalizado anteriormente, y es por ello que decidí trabajar con un solo timbre, el del piano, una especie de 'monocromía' sonora y no una paleta orquestal, acotarme a las posibilidades de 'piano solo', donde la expresión y recursos son mucho más sutiles e íntimos también. Después de trabajos tan sinfónicos, técnicamente hablando, el desafío como compositor era arreglármelas solo con el piano… sacar todo de allí”.

"Nosferatu" es una adaptación libre de la novela "Drácula" de Bram Stocker, y la película es una de las precursoras del cine de temática vampírica.

Nosferatu / Alemania / 1922 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: F.W. Murnau / Con: Max Schreck, Alexander Granach, Timothy Howard

General: $120

Nave UNCUYO