Cine mudo + música en vivo: Las aventuras del Príncipe Achmed

El viernes 7 de diciembre a las 22,30 en la Sala Verde de la Nave Universitaria, el talentoso músico y compositor Jorge Martín termina su ciclo de clásicos del cine mudo con música en vivo, presentando en calidad de estreno "Las aventuras del Príncipe Ashmed", uno de los films animados más antiguos que existen, que se proyectará con la partitura que el artista ha creado especialmente para la ocasión.

La película de Lotte Reiniger realizada en 1926, llevó tres años de trabajo, con la técnica de animación de siluetas que la propia Reiniger inventó, y que consiste en la manipulación de recortes de cartón y láminas finas de plomo. El film original tenía los fondos coloreados y más de 300.000 imágenes individuales de un carácter absolutamente artesanal, pero de un resultado ampliamente superior a sus recursos técnicos.

La historia organizada en Actos, está basada en elementos tomados libremente de “Las mil y una noches”, especialmente La historia del príncipe Ahmed y el hada Paribanou, con la ayuda de Aladino, la Bruja de la Montaña y un caballo mágico, el protagonista lucha contra un hechicero africano para conseguir la mano de Paribanau.

La película está llena de sensualidad, aventuras y exotismo propios de mundos lejanos y fantásticos en un viaje por varios continentes. Jorge Martín presentará una composición absolutamente para orquesta sinfónica, de características minimalistas como es su estilo, y contemporánea. La proyección se realizará el viernes 7 de diciembre a las 22:30 hs. en la Nave Universitaria. El valor de entrada es de $120 general.

General: $120