Cine mudo + música en vivo: El acorazado Potemkin

En este Ciclo retrospectivo que se viene realizando en el Cine Universidad, se pueden ver los trabajos de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

Musicalmente se trata de obras sinfónicas compuestas para orquesta convencional más recursos y posibilidades que solo permiten los instrumentos electrónicos (samplers, loops, sintetizadores, efectos, etc.) dando como resultado una obra para medio mixtos. Todo siempre dentro de un lenguaje sinfónico contemporáneo con usos del minimalismo y el contrapunto, además, como recursos compositivos.

La película que continúa en la grilla de este ciclo será "El acorazado Potemkin» de Sergei Eisenstein y se presenta el viernes 12 de octubre a las 22:30 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada general es de $120.

Más información...

General: $120