Evento / Cine

Cine mudo + música en vivo: «Las aventuras del Príncipe Achmed»

El viernes 7 de diciembre culmina este ciclo con el estreno del film mudo animado más antiguo que existe, que se conjugara con la música compuesta por Jorge Martín. La cita es en la Nave Universitaria.

Este Ciclo retrospectivo se realizará en la Sala Verde de la Nave Universitaria, donde se podrá ver el trabajo de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

En esta oportunidad, y a modo de estreno, se presentará la película «Las aventuras del Príncipe Achmed» (1926) de Lotte Reiniger.
Jorge Martín presentará una composición absolutamente para orquesta sinfónica, de características minimalistas como es su estilo, y contemporánea. La proyección se realizará el viernes 7 de diciembre a las 22:30 hs. en la Nave Universitaria. El valor de entrada es de $120 general.

$120 general