Evento / Cine

Cine-Debate en el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Para conmemorar la fecha, el Área de Integración Comunitaria junto al Grupo Meltequi proyectarán la película «The Normal Heart» el jueves 24 de mayo a las 19 hs. en la Nave Universitaria.

El 17 de Mayo, se considera una fecha de relevancia para la agenda activista, dado que se corresponde con el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Con motivo de la rememoración de un hito tan significativo para el colectivo LGTBIQ+, el Grupo Meltequi en conjunto con el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, proponen una actividad que consiste en la realización de un Cine Debate sobre Género y Diversidad. La idea es proyectar una película cuya temática esté relacionada y luego puedan debatirse algunos aspectos de la película y de su vinculación con la fecha citada.

Para esto, se ha definido proyectar la película del director Ryan Murphy «The Normal Heart» (2014), ambientada en la década de 1980, en la comunidad gay de Nueva York.

El film se exhibirá el jueves 24 de mayo a las 19 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita.

cine debate, integración comunitaria, the normal heart,