Ciclo Derecho al Cine

Niños y grandes podrán ver Valiente en Cine Universidad

El Ciclo Derecho al cine, para niños, niñas y adolescentes, pretende aportar a la construcción de la cultura democrática. Es decir, promover espacios de discusión, construcción y disfrute de actividades y procesos culturales. Desde el Programa Padre Jorge Contreras del Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO, se pretende acompañar a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas. Derecho al cine quiere ser un contribución concreta en ese camino. Por ello, junto al Área Artístico Cultural de la SEU UNCUYO, se organiza este ciclo, en su tercera edición.

Se entiende la visualización de un film como un hecho artístico, cultural y educativo. Se elabora una serie de cartillas que acompañan cada película, en las que se incluye un taller para realizar previamente a la proyección, y otro para realizar después. Estos talleres se enmarcan en el eje elegido para el ciclo: los derechos de niños, niñas y adolescentes. Durante la edición 2014 de Derecho al cine, se promoverá el abordaje de las problemáticas de género.

Se podrá acceder a la sala del Cine Universidad (Lavalle 77) de forma libre y gratuita, abierta a todo el público. Se recomiendan especialmente estas actividades para organizaciones sociales e instituciones educativas que puedan acompañar el proceso educativo junto al hecho artístico que implica la visualización de películas en el cine.

VALIENTE
Brave / Estados Unidos / 2012 / 93' / ATP / Dir.: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell