Evento / Cine

Ciclo de cine mudo y música en vivo a cargo de Jorge Martín

La Nave Universitaria ofrecerá un ciclo de cine mudo en conjunto con música en vivo que estará a cargo del músico y compositor Jorge Martín. La primera fecha será el 7 de julio a las 22 hs. con la proyección de “Acorazado Potemkin”.

El músico y compositor Jorge Martín, presentará una serie de encuentros en los cuales combinará cine mudo más música original en vivo compuesta para la ocasión. Los trabajos de musicalización para estos films clásicos mudos, serán presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

La filmografía abordada es sobre cinco clásicos indiscutidos del cine universal resignificados con una nueva banda sonora musical. El plan técnico del diseño de la puesta sonora es cuadrafónico, donde la orquesta convencional está en su posición y distribución habitual, al frente, y los sonidos "artificiales" en el surround envolvente. Las proyecciones son todas en HD de versiones restauradas y definitivas de cada uno de los films.

Todos los conciertos se realizarán en el Cine Universidad, ubicado en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) a las 22 hs. El precio de la entrada es de $100 general y se puede conseguir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

$100 general