Cartas

El cineasta cordobés Mario Bomheker, exiliado durante años en Alemania tras el golpe cívico militar de 1976, presenta su nueva película "Cartas". El documental comienza, cuando luego de la muerte de su padre, Mario encuentra unas cartas de autores y fotos de personas apenas conocidas. Un hallazgo que lo llevó a una exploración de parte de la historia del siglo XX y de la vida de su familia, devolviendolé encuentros inesperados y reflexiones profundas.

Si bien recorre parte de la biografía personal y familiar del director, "Cartas" versa sobre la tragedia de las migraciones forzadas, las consecuencias del holocausto, y el rol de la mujer en la transmisión y sostenimiento de la memoria.

"Cartas"  también es un film sobre aspectos de la historia y la cultura, que trascienden lo puramente privado y tienen una vigencia universal: el Idish, la complejidad de los vínculos familiares, los acontecimientos históricos y su impacto en los individuos.

Cartas / Argentina / 2018 / 80 minutos / Apta para todo público / Dirección: Mario Bomheker

Función del jueves 3 de octubre en Sala Verde: Entrada general: $130 / Estudiantes UNCuyo,personal UNCuyo y jubilados:$100 / Funciones del sábado 5 y domingo 6 de octubre en Sala Azul: $100

Sala Verde y Sala Azul