Bafici MZA - Sapos

Sábado 31/08 | 22:00 | Sala Verde | Nave UNCUYO Dir. Baltazar Tokman / Argentina / 2019 / 86´

Un stripper, un joven trans, el hijo de un narcotraficante y la sobreviviente de un accidente reconstruyen sus recuerdos como pacientes de Fernando Ventura, un científico obsesionado con la manipulación genética, en este documental que juega con los límites del género para contar una historia insólita.

Baltazar Tokman continúa con su fascinación por explorar a bordo del documental y sus satélites, con la intención de redescubrir las posibilidades de una narración que busca ser radicalmente distinta (principalmente de la media del cine argentino). Si Buscando a Myu investigaba lo real y lo imaginario, aquí Sapos quiere ser una enciclopedia de posibilidades, personajes, situaciones y géneros, un salto al vacío que sabe exactamente, sin que nosotros tengamos idea, dónde quiere caer. Tokman sigue los casos del doctor Ventura, un científico que usaba ADN de anfibios, de ranas y de sapos, en humanos. Desde esas entrevistas obtiene una galería de personajes que le permiten todos los juegos y seriedades de su cine en pleno salto evolutivo.

$50

En: Boletería Nave UNCuyo