Evento / Cine

BAFICI MENDOZA - BRUJAS, Dir. Carmen Rojas Gamarra

En Brujas, Carmen Rojas Gamarra hace un recorrido apasionado por la escena musical underground española, centrándose en grupos compuestos por mujeres. Dentro de géneros como el hardcore y el punk, territorios que siempre parecieron cotos de caza masculinos, cada una de las bandas que vamos conociendo no solo encarnan una forma de entender la música: sus letras, presentaciones y testimonios son políticos, y así sientan posiciones sobre feminismo, identidad de género y muchos otros temas. Polémicas y directas, cada una de estas “brujas” reclama un espacio y un reconocimiento en una sociedad que, hasta en espacios tan comunes como una calle cualquiera, las hace sentir agredidas. Y qué mejor forma de mandar a la hoguera todos los prejuicios que con un buen rock. Bienvenidos al aquelarre. Rodrigo Bedoya Forno.

Bafici Mendoza Cine Independiente

$50