Bacurau (Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes)

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada a la palma de Oro en el mismo certamen, esta película codirigida por el talentoso Kleber Mendonça Filho (Aquarius), reflexiona sobre el presente de Brasil y su incierto futuro inminente, a través de un relato apasionante que combina alegoría política con elementos del cine de ciencia ficción. Un imperdible film protagonizado por la legendaria Sonia Braga.

Bacurau / Brasil-Francia / 2019 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles / Con: Sonia Braga, Udo Kier, Barbara Colen, Jonny Mars

General (sábado y domingo): $180 / Estudiantes-personal UNCuyo y jubilados: $150 / Promo general de martes a viernes: $130, para estudiantes-personal UNCuyo, y jubilados: $100