Arreo

Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

El documental sumó luego el premio a Mejor Fotografía en el Festival Audiovisual Bariloche, y se presentó en el Chesapeake Film Festival, en Maryland, Estados Unidos.

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada

General: $100 / Estudiantes y personal UNCUYO y jubilados: $80 / Día y horario a mitad de precio: martes 31 a las 20:00 hs.: $50