Arabia (Ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 02)

André es un niño que vive en un barrio industrial en Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil; cerca de una antigua fábrica de aluminio. Luego del accidente de uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano –un obrero extranjero con un pasado turbulento en el barrio-, André descubre por casualidad un misterioso cuaderno que contiene notas de Cristiano para el grupo teatral de la fábrica y anécdotas de vida de los demás trabajadores.

"Arabia" refleja la historia de un trabajador cuyos sentimientos, revelan desde otro punto de vista la trama social de Brasil y el sudeste de ese país, sumido en la opresión social.

Ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festivial GRABA 02, certamen creado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. Ganadora de una Mención Especial en la Competencia Internacional del BAFICI 2017.

Arabia / Brasil / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Joao Dumans y Renan Rovida / Con: Aristides de Sousa, Murilio Caliari, Gláucia Vandevel.

General: $80

Sala Azul