Apuntes de la memoria

Justo y necesario rescate de la memoria de los desaparecidos de la UNCUYO

Relatos de Una Universidad Posible es un film documental resultado de la primera investigación encarada por la UNCuyo para conocer sobre la participación política y la represión durante la década de 1970. Como una forma de arte documental, en un depósito, se encuentran los restos de un mural abandonado. El hallazgo es evidencia de vidas arrancadas, libros prohibidos, consignas reprimidas. Un espejo quebrado de la memoria colectiva, un rompecabezas que este documental pretende reconstruir para que la universidad y la sociedad toda recobre su historia. Porque nada se lava o recompone totalmente, pero sí se transparenta al rescatar los Apuntes de la Memoria. Así, parte a parte, se unen los fragmentos de la participación política y la represión en la UNCuyo durante la década de 1970.

Dirección: Mariano Donoso y Federico Cardone.

El estreno de la película será este lunes 24 de marzo después de la movilización en el Cine Universidad.