Amor a la carta

Notable comedia romántica del cine indio, lejos de la fórmula Bollywood

Dabba / India-Francia-Alemania-Estados Unidos / 2013 / 103' / APM 13 / Dir.: Ritesh Batra / Int.: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid |

Es tradición en Mumbai que las amas de casa envíen el almuerzo a sus maridos a través de un sistema de transporte eficiente y específico. Pero un día la compañia comete un error y envía el almuerzo a otro marido. De ese equívoco nacerá un vínculo amistoso y anónimo entre dos soledades: la de un empleado viudo a punto de jubilarse, y la de una joven esposa que confía en sus progresos como cocinera para reconquistar a un marido desatento. Ese viudo y esa ama de casa irán construyendo un mundo de fantasía entre notas que acompañan a la comida, y poco a poco la realidad de ambos se verá amenazada.